Tarjeta geométrica TRENCADÍS

Hoy os vengo con una idea de tarjeta geométrica que me parece muy original para mandar un mensaje a una persona especial.
Como veis en mi caso está decorada para felicitarle el cumpleaños a una amiga que hizo los años el pasado mes.

Para hacerla necesitáis un papel de 20 x 20 cm, yo usé un papel a una cara poniendo el estampado hacia abajo porque quería la parte blanca arriba y así decorarla con trocitos de papel imitando la técnica trencadís, pero vosotras podéis perfectamente poner el estampado hacia arriba si no queréis liaros a recortar y pegar triángulos o incluso usar solo cartulina blanca porque la parte de abajo prácticamente no se verá.

En la siguiente imagen os pongo los pliegos que debéis marcar en el papel para que os sea muy fácil poder doblarla y que coja forma enseguida.
 
Después de marcarlos, los doblamos todos para que cojan bien la forma y en este vídeo que os muestro a continuación os enseño la manera de como se pliega finalmente para que coja la forma final en la que irá nuestra tarjeta.

Una vez que tenemos la forma hecha se trata de recortar los trozos de papel y pegarlos en cada espacio hasta quedar todos cubiertos.


Para que podamos mantenerla cerrada, he cortado un papel de 10 x 21 y con ayuda de la tabla de plegado o la plegadera he hecho unas marcas a 5cm, a 5.5cm, a 15.5cm y a 16cm para así darle un poquito de margen al grosor y cierre sin problemas.



Yo decidí cerrarlo con una cinta y hacer un lazo, pero si preferís usar imanes solo debéis dejar mas espacio en las alas que cierran sobre la tarjeta y ya está.

Os he preparado también un pequeño tutorial de como hacer tassels de papel, es sencillísimo.

Ya sabéis que podéis hacerlos del tamaño que queráis, a mi me gustan pequeñitos y por eso he usado una tira de papel que mide 3.5 x 11, ahora para cortar los flecos los podéis hacer a mano donde caigan o marcando con la regla si los queréis más perfectos, con las tijeras que tienen varios filos o con la cizalla que es el método que yo uso porque me gusta que todas las tiras sean iguales a 0.5cm.
La cuestión está en dejar al final un trocito sin cortar para poder apoyar el cordoncito, enrollar la tira y pegarla. Para poner el cordón a mi me gusta usar la pistola de silicona porque es más rápido y me parece que queda mejor pegado, pero con pegamento líquido o un trocito de cinta de doble cara va genial también.

 Una vez enrollado solo nos queda cortar una pequeña tira de papel y usarla de cabezal o un poquito de washi que no sea muy transparente. Y voilá! Nuestro tassel hecho, ya veréis que se hacen súper rápido.

Espero que os haya gustado y ver pronto vuestras tarjetas porque aunque parece liosa es súper fácil de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario